En mi humilde opinión, los coches «oficiales» tendrían que dar un poquito de buen ejemplo ¿no? vaya morro que tienen algunos…
Ya hemos publicado en esta web varios comentarios sobre «coches mal aparcados»:
- Especial coches mal aparcados (1 de 3)
- Especial coches mal aparcados (2 de 3)
- Especial coches oficiales mal aparcados (3 de 3)
Ahora seguimos con el tema. Algunos vehículos «oficiales» aparcan donde les sale las narices y no para casos urgentes, sino para almorzar en el bar, en Poble Sec te los encuentras en medio de una calle o mal aparcados en esquinas con vados permanentes y no pasa naaaada.
Las ambulancias es más grave, porque hay muchas más y además de aparcar para ir a almorzar o lo que sea, en casos de urgencia aparcan justo en la parte de la acera con «rampa» que sirve para que la gente con carritos, sillas de ruedas y maletas, podamos bajar.
Que quede claro que no tengo nada en contra con los trabajadores de las ambuláncias o policia, pero por culpa de unos pocos de ellos, dan una mala imagen, cuando el resto de ellos es posible que comprueben donde aparcan y si afecta a las personas «con ruedas».
Me he encontrado con algunos ambulancieros que son unos «chulospiscina» y no sólo obstaculizan el paso sino que se enfadan de mala manera cuando les comentas que si aparcan sus ambulancias a un sólo metro de «la rampa de la acera», ya no habría ningún problema. Ellos se justifican que es una urgencia, pero por ser una urgencia no hace falta que joroben a los demás INNECESARIAMENTE.
Otro día hablaré de sus puñeteras sirenas, especialmente cuando la utilizan a las dos de la madrugada en calles que no pasa ni Dios ni su abuela….
NOTA POSTERIOR: Esto último que acabo de decir de las sirenas, lo he repensado y no es verdad del todo. Hasta junio 2009 no paraban de molestar a todas horas, pero llevamos unos meses que se han moderado mucho y no se si es por las quejas, pero hay que reconocer que ahora hay más paz con el tema (sobretodo por la noche). Si la ponen, ahora es un simple «tuuuit» y paran, no es como antes que se tiraban varios minutos con el «ninonino» a toda pastilla.